Escudo Hermandad Aurora

Peregrinación al Vaticano y Audiencia con el Papa Francisco

La Hermandad de la Aurora ha realizado un viaje de peregrinación a la Ciudad del Vaticano durante los días 10 a 12 de octubre.

El fin de la peregrinación ha sido el de acudir a la Audiencia con Su Santidad el Papa Francisco, que ha tenido lugar el día, 11 de octubre, en donde los hermanos Auroreros han sido recibidos y han cantado sus Divinas Alabanzas en la Plaza de San Pedro ante la presencia del Papa.

La Hermandad ha trasladado su agradecimiento al Santo Padre por su recibimiento, haciéndole entrega de una medalla y un cuadro de las dos titulares de la Hermandad, la Virgen de la Paz y la Virgen de la Aurora. Además, el Papa Francisco ha bendecido un broche con el escudo papal como obsequio para la Santísima Virgen de la Aurora.

En palabras del Hermano Mayor de la Hermandad de la Aurora, Miguel Ángel Romero, “la Audiencia con el Papa ha supuesto un hecho emocionante e histórico para la Hermandad y para todos los hermanos que hemos podido participar en este evento tan especial”.

Por último, el día 12 de octubre, Festividad de Ntra. Sra. del Pilar, la Hermandad celebró en la Basílica Papal de San Pedro del Vaticano, la Santa Misa de Acción de Gracias con motivo del viaje de peregrinación a la Ciudad del Vaticano.

Al término de la Misa, el Hermano Mayor, Miguel Ángel Romero, impuso al sacerdote rondeño y hermano Aurorero, Rvdo. D. Salvador Aguilera López, Oficial de la Santa Sede, la distinción del Emblema de Oro de la Hermandad de la Aurora, en reconocimiento por el constante apoyo y cariño que siempre muestra a la hermandad y, especialmente, en agradecimiento por su implicación y colaboración en la organización del viaje de peregrinación al Vaticano.

¡Ave María Purísima!