Solemnes Actos y Cultos conmemorativos de la Natividad de María en honor de Ntra. Sra. de la Aurora 2023

• PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LA AURORA 2023: Lunes, 18 de septiembre, a las 20:00 h. en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, a cargo de Dña. Marina Galindo Domínguez.
  • SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA AURORA: Días 28 y 29 de septiembre, a las 20:00 h. y día 30 de septiembre a las 18:30 h., en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, presidiendo la Sagrada Cátedra el Consiliario y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. D. Francisco A. Sánchez Sánchez.
  • SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LA AURORA: Sábado, 30 de septiembre, a las 19:30 h., desde la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, con el fin de acudir al Santuario de Ntra. Sra. de la Paz para rendir pleitesía a nuestra Titular, la Stma. Virgen de la Paz.

El cortejo procesional irá acompañado por los cantos de alabanzas de los hermanos Auroreros de la Hermandad de la Aurora de Ronda, así como por los Hermanos de la Aurora de Rute (Córdoba) y los Hermanos Campanilleros de Ntra. Sra. del Rosario de Cuevas de San Marcos (Málaga).

El paso de la Santísima Virgen de la Aurora irá acompañado por los sones de la Banda Municipal de Música “Aureliano del Real” de Ronda.

Itinerario: Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, Pedro Pérez Clotet, Duquesa de Parcent, Armiñán, San Juan de Dios de Cordova, San Juan de Letrán, Beato Diego José de Cádiz (Santuario de Ntra. Sra. de la Paz), San Juan de Letrán, Tenorio, Armiñán, Duquesa de Parcent, Pedro Pérez Clotet, y a su Templo.

La hermandad estrena para el paso de Ntra. Sra. de la Aurora un conjunto de cuatro ánforas repujadas de metal plateado del taller de Arte Sacro Hispano de Lucena (Córdoba) y dos borlones de cabezal plateados para las maniguetas del paso.

Durante el recorrido procesional la banda de música interpretará la marcha “Aurora, Cuna de la Luz” del compositor sevillano D. Francisco Pastor Bueno, la cual fue dedicada en el año 2005 a la Hermandad de la Aurora de Ronda, y este año será reestrenada.

El paso de Ntra. Sra. de la Aurora contará con un nuevo cuerpo de capataces, habiéndose nombrado para tal responsabilidad a D. José María Rosado Higuero y auxiliares.

Septiembre del año del Señor 2023.